Stena Line ha recibido el segundo buque de la clase E-Flexer plus, nombrado “Stena Ebba”, que cubrirá la línea Karlskrona-Gdynia a partir de agosto próximo en unión de su gemelo “Stena Estelle”. Una línea en el sur del Báltico que se ha convertido en la columna vertebral de la poderosa naviera y que tiene una interesante proyección en los próximos años, debido a su dinamismo.
Se trata de los barcos de mayor capacidad en su categoría, con un 50% más de camarotes, un 30% más de pasajeros y un 15% más de carga en comparación con los E-Flexer existentes. Es decir, cada uno dispone de 3.600 metros lineales para carga rodada y 1.200 pasajeros. Ambos destacan por nuevos estándares de flexibilidad, orientación del servicio y previsible satisfacción del cliente.
Con una eslora de 240 m, los buques “Stena Ebba” y “Stena Estelle” son 36 metros más largos que los buques “Stena Edda”, “Stena Embla” y “Stena Estrid”, nombres que corresponden a los tres E-Flexer que ya opera Stena. Como todos los buques de la serie, tienen un diseño optimizado de cascos, hélices y timones para lograr la máxima eficiencia.
La incorporación de los nuevos buques construidos en China permitirá la expansión de Stena Line en el Mar Báltico, que en los últimos años ha consolidado su presencia con la línea Nynäshamn-Ventpils con los buques alargados “Stena Scandica” y “Stena Baltica”, así como la apertura de una nueva línea Nynäshamn-Hanko.
Foto: Stena Line