Después de Funchal, los puertos de Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y hoy Santa Cruz de Tenerife reciben la primera escala del flamante “Queen Anne” —capitán, Inger Klein Thorhauge—, el nuevo buque de la compañía británica Cunard Line. Realiza su segundo viaje inaugural desde el puerto de Southampton y lo hace con la cámara completa: 3.000 pasajeros y 1.225 tripulantes.
De la consignación se ocupa Hamilton y Cía., histórica consignataria representante en Canarias de Cunard Line, entre otras compañías de prestigio en el sector turístico británico.
El día 22 volverá por segunda vez a La Coruña, y dos días después estará de regreso en Southampton.
Ordenado en octubre de 2019 y construido en el astillero Fincantieri factoría de Porto Marghera (Italia), el pasado 19 de abril se celebró el acto de entrega oficial y ocho días después arribó por primera vez al puerto de Southampton.
Se trata de un buque de 114.188 toneladas brutas y 7.840 toneladas de peso muerto, mide 322,50 m de eslora y 35,60 m de manga. Una inversión de casi 600 millones de dólares, que llega con retraso sobre la fecha inicial debido al aplazamiento que ha supuesto la crisis sanitaria y financiera del coronavirus y el impacto que ello ha supuesto en la industria turística. Código IMO 9839399.
En Santa Cruz de Tenerife
Fotos: Nicolás Arocha y Julio A. Rodríguez Hermosilla para puentedemando.com