“Hidramar Ultra 22000” es el nombre del nuevo dique flotante que el Grupo Hidramar tiene en construcción en el astillero HRDD de Shanghai (China) y cuya botadura está prevista para mediados del próximo mes de septiembre, según informan fuentes de la empresa.
La entrega está prevista para mediados de enero de 2026 y en la actualidad se está negociando la forma de su traslado. Si se hace a bordo de un buque semisumergible se estima una duración aproximada de 40 días y si se hiciera a remolque serían unos 90 días.
En el caso de que fuera la primera opción, el dique flotante “Hidramar Ultra 22000” podría estar en Tenerife a finales de marzo de 2026 y si fuera a remolque, no antes de junio.
Una inversión de aproximadamente 40 millones de euros, de los cuales 31,5 millones corresponden al dique y otros siete millones de transporte en un buque dique semisumergible hasta Tenerife, vía cabo de Buena Esperanza, caso de que esta sea la opción finalmente elegida.
El dique flotante tiene tendrá unas dimensiones principales de 240 m de eslora y 48 m de manga.
El dique flotante será la herramienta más valiosa de la expansión de Tenerife Shipyards y estará posicionado en la segunda alineación del dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Foto: Boskalis