Cinco remolcadores de Boluda —uno de ellos venido desde Santa Cruz de La Palma y otro desde Arrecife de Lanzarote— más el remolcador “Posh Eagle”, intervienen desde primera hora de esta mañana en la maniobra de salida del gigante “GTA FPSO” (IMO 9909716) del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Finalizado el programa de puesta a punto que ha realizado Tenerife Shipyards en los últimos tres meses, ahora se trata de llevarlo hasta su posicionamiento entre Senegal y Mauritania, donde iniciará su vida operativa.
En el antepuerto esperan los remolcadores “Posh Falcon”, “Posh Teal” y “Posh Osprey”, para afirmar el remolque e iniciar el viaje, más el buque de apoyo “Bergen”, que se encuentra atracado en el muelle sur ultimando embarque de suministros.
El primer gran contrato del año de Tenerife Shipyards es también un éxito del puerto de Santa Cruz de Tenerife. La presencia de este gigante ha generado un volumen de negocio importante, del que se han beneficiado todos aquellos actores que tienen que ver con la actividad portuaria, más la planta hotelera para alojar a más de medio millar de técnicos y los servicios anexos.
Fotos: Ramón Acosta Merino y Marcelo González para puentedemando.com