Superadas con éxito las pruebas oficiales de calificación de la primera versión del Núcleo Integrado del Sistema de Combate (ICSC), denominada VC 9.0 SCA, a partir de septiembre próximo comenzará su instalación a bordo del submarino S-81 “Isaac Peral”. Las pruebas se han realizado en el centro LBTS del Programa S-80.
Según se ha informado, el ICSC proporciona un alto nivel de integración a la plataforma de armas y sensores para el manejo óptimo de la información operativa y del centro de mando y control, permitiendo adquirir, evaluar y presentar toda la información necesaria para las acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia que se desarrollen en cada momento, incluyendo el control de las armas y contramedidas a utilizar y sus dispositivos de lanzamiento. El Sistema de Combate tiene capacidad para la obtención y seguimiento de múltiples blancos en diferentes escenarios.
En julio pasado se realizaron los trabajos de embarque del periscopio de ataque y se instalaron, probaron y prepararon las consolas correspondientes en la sala de mando y control del S-81 “Isaac Peral”.
Foto: Diego Quevedo Carmona

