Acontecer marítimoDestacado

Navantia Puerto Real terminará el buque “Carnival Radiance”

Después de 17 meses de estancia en la factoría de Navantia Cádiz, la próxima semana está previsto que el crucero de turismo “Carnival Victory” sea remolcado al muelle de armamento del astillero de Navantia Puerto Real para continuar con los trabajos de modernización y reforma integral. A su término ostentará el nuevo nombre de “Carnival Radiance”, del que ya se advierten los trabajos de cambio. Una inversión que fuentes del sector estiman en casi 200 millones de euros.

El buque “Carnival Victory” arribó al puerto de Cádiz procedente de Miami en marzo de 2020 con algo más de tres mil personas a bordo, que habían desmontado prácticamente los interiores durante la travesía.

La declaración del estado de emergencia suspendió el proyecto de Carnival Cruise Line ante la paralización de la actividad industrial de Navantia debido a las restricciones de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus. Carnival tuvo entonces muchos problemas para repatriar el grueso de los trabajadores de 60 nacionalidades que se encontraban a bordo.

Foto: Manuel Sánchez Quijano

Anterior

Se mantiene la prohibición de volar entre Madrid y Venezuela

Siguiente

En septiembre se instalará el sistema de combate del S-81