DestacadoMarina Militar

En septiembre se instalará el sistema de combate del S-81

Superadas con éxito las pruebas oficiales de calificación de la primera versión del Núcleo Integrado del Sistema de Combate (ICSC), denominada VC 9.0 SCA, a partir de septiembre próximo comenzará su instalación a bordo del submarino S-81 “Isaac Peral”. Las pruebas se han realizado en el centro LBTS del Programa S-80.

Según se ha informado, el ICSC proporciona un alto nivel de integración a la plataforma de armas y sensores para el manejo óptimo de la información operativa y del centro de mando y control, permitiendo adquirir, evaluar y presentar toda la información necesaria para las acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia que se desarrollen en cada momento, incluyendo el control de las armas y contramedidas a utilizar y sus dispositivos de lanzamiento. El Sistema de Combate tiene capacidad para la obtención y seguimiento de múltiples blancos en diferentes escenarios.

En julio pasado se realizaron los trabajos de embarque del periscopio de ataque y se instalaron, probaron y prepararon las consolas correspondientes en la sala de mando y control del S-81 “Isaac Peral”.

Foto: Diego Quevedo Carmona

Anterior

Navantia Puerto Real terminará el buque “Carnival Radiance”

Siguiente

Dos mil viajes en el primer año del trimarán “Bajamar Express”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *