El ferry de bandera chipriota “Bahama Mama” está en viaje de Almería a Arrecife de Lanzarote, al parecer con la finalidad de hacer pruebas de atraque, antes de incorporarse en la mañana del 16 de septiembre a la línea Tenerife-Las Palmas para sustituir la varada del catamarán “Volcán de Tagoro”, a la que luego seguirá la varada de su gemelo “Volcán de Taidía”.
Salvo que sea una estrategia de posicionamiento y visibilidad de imagen, la decisión de hacer pruebas en el puerto de Arrecife de Lanzarote —como, al parecer, también pretenden hacerlo en Playa Blanca y Morro Jable, según aseveran medios marítimos del puerto de Las Palmas— no deja ser una decisión cuestionable y que suma gastos.
Decimos esto porque los “volcanes” del mismo tipo de Naviera Armas han operado con total fiabilidad desde hace años en los puertos de Arrecife de Lanzarote y Morro Jable y basta con preguntar a sus capitanes, que son unos auténticos expertos. Hemos de recordar, además, que la ampliación del puerto de Playa Blanca tuvo en cuenta las dimensiones de los ferries tipo “Volcán de Tamadaba” de Naviera Armas.
Foto: cedida para puentedemando.com

 
									 
					

 
								
2 comentarios
Me quedo con Fred Olsen.
En el documento de la concesión de playa blanca es hasta 141 metros, es decir, un volcan de tamasite…pero tipo tamadaba se pasa de largo…otra cosa es que atraque y si entre…