Tres remolcadores de Boluda Towage en el puerto de Santa Cruz de Tenerife —“VB Tenerife”, “VB Canarias” y “VB Balear”—, más otro desplazado desde Santa Cruz de La Palma —“VB Risban”, muy apreciado por los prácticos por sus cualidades técnicas— intervienen en el remolque iniciado esta mañana del flotel “Floatel Realiance”, que abandona así su amarre de años en la Dársena de Los Llanos, para su remolque a la segunda alineación del dique del Este, donde será reactivado por Tenerife Shipyards.
La maniobra comenzó a las 06:30 h y finalizó pasado mediodía, después de que los amarradores terminaran su trabajo. Además de los cuatro remolcadores citados, en la operativa intervinieron dos prácticos.
Dice ahora la Autoridad Portuaria, la misma que en otro tiempo no muy lejano puso todas las trabas posibles y a veces sigue poniendo algunas al desarrollo de Tenerife Shipyards, que “esta operativa supone un impulso económico para la isla, ya que implica la movilización de un gran número de trabajadores especializados y la contratación de servicios como transporte, restauración y suministros, con una inyección de capital externo en la economía local”.
Está previsto que los trabajos de reactivación concluyan a mediados de julio próximo. El día 17 del citado mes tiene prevista su salida hacia Brasil.




Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo, Ramón Acosta Merino, Puertos de Tenerife y Jonathan Pérez para puentedemando.com










2 comentarios
El «Floatel Reliance» ya estaba atracado enfrente al Auditorio cuando llegué en 2021.
Creo erró la fecha, pues según leí aquí, estaba ahí desde 2016 o 2018 creo