Acontecer marítimoDestacado

“Benchijigua Express”, diez días de varada en Ferrol

El fast ferry “Benchijigua Express” viajará el próximo 19 de mayo a Ferrol, para entrar en el dique seco de Navantia donde realizará durante diez días la varada correspondiente. Tendrá por la proa dos días de viaje hasta llegar al puerto gallego e igual periodo de tiempo invertirá en el regreso. 

El departamento técnico de Fred. Olsen Express tiene una carga de trabajo importante, con los tiempos muy medidos, de modo que todo se cumpla de acuerdo con las previsiones. Destaca la sustitución de los vinilos con la imagen corporativa que cubren el casco –pues no usa pinturas–, así como la habilitación interior y otros aspectos técnicos de propulsión.

Durante la ausencia del “Benchijigua Express”, la línea La Gomera-Los Cristianos-La Palma será atendida por el catamarán “Bencomo Express”. La línea Tenerife-Gran Canaria quedará a cargo del catamarán “Bentago Express”, con el refuerzo puntual del “Bonanza Express”, lo cual motivará un ajuste de horarios y la línea Gran Canaria-Morro Jable lo será por el catamarán “Bonanza Express”.  

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Incidente en un avión B-717 de Volotea en Asturias

Siguiente artículo

Un diluvio recibe al buque “Ocean Adventurer” en A Coruña