Debido a la presencia constante de cruceros de turismo en la temporada de invierno en el puerto de San Sebastián de La Gomera y la distancia existente con el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el catamarán “Volcán de Teno” pernocta en el puerto de Valle Gran Rey de lunes a viernes a primera hora, evitando con ello salidas constantes y prolongadas a la mar para dejar libre el atraque.
Este buque de alta velocidad refuerza la línea La Gomera-Los Cristianos de Naviera Armas de viernes a domingo. La presencia de este catamarán en el puerto de Valle Gran Rey se prolongará hasta mayo próximo.
Foto: cedida
2 comentarios
Con todos los respetos, la absurdidad más absurda. Un buque que con todo el gasto que supone en tripulaciones combustible,mantenimiento y demás, solo se usa durante los fines de semana en la ruta más corta de las islas occidentales, donde la diferencia entre emplear un HSC a un ferry convencional es testimonial. En cambio, para ir a La Palma,donde si se notaría la alta velocidad no se aprovecha el barco, han quitado el Agaete y encima ahora el Taburiente para en la Gomera. Señores de Armas, el camino a la mejora consiste en dar lo mejor de sí mismos, en ofrecer un servicio de calidad, no en la improvisación continua. Les ánimo a que intenten hacerlo mejor, barcos para ello tienen, es cuestión de usarlos con criterio.
Para que lo tengan fondeado allí. Deberían de dar servicio valle Gran Rey los cristianos.