La caída al agua de casi medio centenar de contenedores del buque “Ever Lunar” (IMO 9629083), de la compañía Evergreen de Taiwán, ha provocado el cierre temporal del puerto de El Callao, informan los medios marítimos peruanos. Una parte de ellos han quedado flotando y otros están hundidos parcialmente cerca de la isla de San Lorenzo.
En circunstancias no suficientemente aclaradas, se informa que el citado buque se encontraba fondeado y quedó a la deriva y “poco después se reportó la caída de contenedores desde la cubierta, generando un escenario de alto riesgo para la navegación”, informa el digital mascontainer.com.
Los contenedores no contienen cargas peligrosas, según informaron las autoridades y la agencia marítima TPP. El incidente llevó a la Capitanía de Puerto del Callao a ordenar el cierre total de la bahía, afectando las operaciones de DP World Callao, APM Terminals, Oceano Seafood, “y otros actores clave del comercio exterior peruano”.
En total, más de 10 terminales y zonas logísticas quedaron paralizadas, incluyendo instalaciones en la Zona Norte, Centro y Sur del litoral limeño.
“La medida no solo detuvo el flujo de mercancías nacionales e internacionales, sino que dejó a cientos de trabajadores portuarios sin actividad, sumando una nueva jornada de incertidumbre en medio de condiciones climáticas adversas, con alta humedad, densa neblina y baja visibilidad”, agrega,
Fotos: vía mascontainer.com