Con esta considerable humareda inició el buque LPG de bandera maltesa “PIS Prolific” (IMO 9525211) la maniobra de salida del puerto de A Coruña, asistido por el remolcador “Sertosa Veintiocho”. Inicialmente se pensó que se había producido algún problema importante en la máquina del citado buque, pero unos minutos después, con la ayuda del viento reinante, la nube de humo espeso se disipó.
El viento desplazó el humo hacia el remolcador, envolviéndolo, y el efecto óptico produce la sensación de que es éste quien está “fumeando”, pero no es así, como precisa nuestro colaborador José R. Montero, autor de las fotos que acompañan.



Fotos: José R. Montero para puentedemando.com


5 comentarios
Y otros intentando luchar contra la contaminación
Pronto no se podrán permitir entrar en puerto con las nueva normativa, salvo que instalen un sistema de catalización o un sistema de HHO
La verdad que si yo fuese el responsable de màquinas de ese remolcador,un poquito de verguenza a pasaría. Ya sabes colgar,suiciente aire,combustible en el momento oportuno y en la cantidad necesaria bien pulverizado y si es fuel a la temperatura adecuada….Que diría D.José Pérez del Río…
Suele pasar a veces cuando arranca una caldera. Una parte es hollín y otra fruto de una combustión deficiente en oxígeno. Deberían revisar esa caldera. Sospecho de la caldera porque al estar el barco de salida el motor principal ya estaría arrancado antes.
Juan Carlos, no se si eres experto en el tema marítimo o no, me parece patético y chabacano tu comentario sobre la «fumarola» que poco menos que reduce a A Coruña a cenizas como si de Pompeya se tratar, mas bien me recuerda a comentarios propios de supuestos profesionales del periodismo y que se dedican a programas de variedades. Yo, en cambio, como Capitán de la Marina Mercante que soy, si que me gustaría recalcar, que independientemente que el buque pudiera tener algún pequeño desajuste en su combustión, es normal que al arrancar una caldera el buque emita algún tipo de humos, tal y como lo siguen haciendo muchas viviendas cuando arrancas sus calderas de calefacción obsoletas. Te deseo que no seas propietario de un vehículo de Gasóleo y que nadie de saque una foto clandestina de tu tubo de escape cuando arranques el mismo en una gélida mañana gallega, por aquello del desatre ecológico…