La compañía Liberty Lines recibe hoy en el puerto de Vigo, el buque monocasco de alta velocidad de bandera italiana “Claudia Morace” (IMO 9979888), séptimo de la clase “Vittorio Morace” y en breve iniciará su viaje de posicionamiento hasta el puerto de Trapani, Sicilia, con escalas técnicas en los puertos de Setúbal, Algeciras, Cartagena, Mahón y Cagliari. La duración del viaje, en función de la meteorología, se estima en una semana.
El nuevo buque rinde homenaje a Claudia Morace, viuda del abogado Eduardo Morace (1943-1995), director del prestigioso bufete E. Morace & Co. —fundado en 1938 por Ettore Morace (1912-1988)—, al que se incorporó en 1966. Licenciado por la Universidad de Nápoles, especialista en Derecho Marítimo y del Transporte, con especial atención a los siniestros marítimos y al derecho laboral marítimo, participó en algunos de los siniestros más importantes de la historia marítima italiana, caso de los buques “Montestello” y “Moby Prince”.
A raíz de su especialidad en Derecho Societario y Mercantil, Eduardo Morace se convirtió en un asesor reconocido y apreciado de importantes grupos navieros italianos, como Moby Lines, Rimorchiatori Napoletani, Grupo Cafiero y Grupo Rodríguez, así como miembro de numerosos consejos de administración de empresas del sector del transporte.
El fast ferry “Claudia Morace” puede navegar en modo totalmente eléctrico a una velocidad de 10 nudos durante aproximadamente 30 minutos cerca de la costa y posteriormente recargar sus baterías mientras navega en mar abierto gracias a la potencia suministrada por sus motores de nueva generación, que le permite superar una velocidad de 30 nudos.
Los buques de este proyecto novedoso a nivel mundial obtienen reducciones significativas en las emisiones ambientales, del 30 % de dióxido de carbono, 81 % de humos (humo visible), 62 % de polvo (hollín) y 83 % de gases contaminantes en el ciclo combinado. Tiene capacidad para 251 pasajeros con un elevado nivel de confort a bordo durante la travesía.
Como ya avanzó puentedemando.com, Liberty Lines firmará en septiembre próximo un contrato adicional de otros seis buques con Astilleros Armón, con lo que esta serie, con un total de quince buques, será la más numerosa de unidades de alta velocidad de un mismo proyecto internacional a nivel mundial.
Foto: Liberty Lines

 
									 
					

