Jadrolinija y la Corporación Financiera Internacional (IFC), una institución del Banco Mundial, han firmado una carta de intenciones para favorecer las inversiones necesarias para financiación de la renovación de la flota de la compañía croata.
La empresa estatal croata informa que “la firma se produjo tras varios meses de intensa colaboración con representantes de la IFC y el Banco Mundial, durante los cuales se definieron las condiciones de financiación del programa de inversión en función de las necesidades y prioridades de desarrollo de la empresa. Se espera que la colaboración con la IFC y el Banco Mundial apoye la transformación y modernización de la flota, con especial atención a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la transición ecológica”.
Esta asociación representa un paso importante hacia la implementación del plan de renovación de la flota, y la carta de intención firmada es una confirmación de la confianza que las instituciones financieras internacionales están mostrando en el desarrollo estratégico de Jadrolinija, según destaca el comunicado.
El plan de renovación de la flota incluye la adquisición de ferries anfídromos propulsados por biodiésel o sistemas duales, según las soluciones técnicas y los modelos de financiación, así como nuevos buques de pasajeros propulsados por energías alternativas.
La flota de Jadrolinija tiene una edad media de 27,8 años y emplea a aproximadamente 2.000 personas.
Foto: fabiannv (shispotting.com)