La compañía croata Jadrolinija informa la reciente adquisición del ferry “Oslofjord” a la naviera noruega Fjord Line. Este buque se encuentra amarrado desde octubre de 2023, tras finalizar sus operaciones en la línea Sanderfjord-Strömstad.
Será el más grande de la flota de la citada Jadrolinija, que tiene entre sus barcos al antiguo “Ibn Batuota 2”, luego “Ciudad de Tánger” e “Isla de La Gomera”, adquirido en 2004 a Compañía Trasmediterránea y llamado “Zadar” desde entonces. Por lo que se ha publicado, el nuevo buque será destinado a una línea regular entre Croacia e Italia.
Ex “Bergensfjord”, ex “Atlantic Traveller”, ex “Duchess of Scandinavia”, ex “Bergen”, se trata de la construcción número 52 del astillero Fosen MV, factoría de Rissa (Noruega), aunque el casco tomó forma en el astillero Bruce de Landskrona (Suecia) y entró en servicio en junio de 1993.
En 2014 fue renovado en el astillero STX Finland, por importe de 30 millones de euros.
De 16.794 toneladas brutas y 3.200 toneladas de peso muerto, mide 134,50 m de eslora total, 24 m de manga y 5,70 m de calado máximo. Tiene capacidad para 1.350 pasajeros, 350 coches y 720 metros lineales de carga rodada y está propulsado por dos motores Wärtsila 8ZA40S, que suman una potencia de 11.520 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 19 nudos. Código IMO 9058995.
Foto: Mark König

