El mundo de la aviación

China Eastern ordena la paralización de su flota B-737

China Eastern Airlines ha ordenado la paralización preventiva “por razones de seguridad” de su flota Boeing B-737 –800, tras el accidente registrado ayer, para hacer comprobaciones y determinar si la causa del siniestro está relacionada con la aeronave o se debe a otros factores.

Se ha informado de que el vuelo transcurría con normalidad hasta que se aprecia un giro a la izquierda de 25 grados y entra en pérdida abrupta, con el morro hacia abajo. Se confirma que no hay supervivientes entre los 123 pasajeros y nueve tripulantes.

A consecuencia del accidente se han producido cancelaciones masivas, del 82%, según estimaciones de la prensa británica, que sigue con especial detalle el asunto. Desde ayer se han cancelado casi dos mil vuelos atendidos por este módulo de avión.

Un total de 102 aviones del fabricante norteamericano permanecen en tierra hasta que se tome una decisión. Este avión está considerado uno de los más fiables del mercado, con más de siete mil unidades fabricadas y solo once accidentes fatales.

Foto: @twitter

Anterior

El buque hospital civil mayor del mundo, desterrado a Granadilla en su viaje inaugural

Siguiente

Cartagena recibe de nuevo al “Elcano”, veinte años después

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *