FRS trabaja en el plan de reflotamiento del catamarán “San Gwann”, que se empotró anoche en el islote de es Malvins, a la salida del puerto de Ibiza y confía en que pueda ser liberado en los próximos días. Todo ello está pendiente de que Capitanía Marítima de Ibiza autorice los términos del plan. Se confirma que no se ha producido derrame de combustible.
De los dos heridos graves hay un niño de 10 años, que permanece estable dentro de la gravedad en la UCI pediátrica del hospital de Son Espases, en Mallorca, a donde fue trasladado en helicóptero.
FRS ha habilitado un número de teléfono informativo –aunque no dice cuál en una nota informativa– para atender a los pasajeros y también el call center está disponible para las consultas de los clientes de la línea Ibiza-Formentera, en la que, de momento, no parece que haya barco sustituto.
FRS reitera su agradecimiento a todas las entidades que han intervenido en las labores de rescate de los pasajeros y destaca que está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente, que según apunta Noudiari.es, “se ha atribuido a problemas técnicos”. La Guardia Civil trabaja en la investigación oportuna.


Fotos: cedidas

