Acontecer marítimoDestacado

Dos heridos graves y otros 23, balance del accidente de FRS

Dos heridos graves, uno de ellos un niño de 10 años, y otros 23 de diferente consideración, es el balance del accidente del catamarán “San Gwann”, de la naviera FRS Iberia, que anoche, a las 21,30 h se empotró en el islote de es Malvins, cuando zarpaba del puerto de Ibiza en dirección a Formentera. En un primer momento, informa Diario de Ibiza, los dos primeros y otros siete fueron evacuados en helicóptero desde el buque hasta el hospital Can Misses, aunque el niño fue trasladado posteriormente al hospital de Son Espases, en Mallorca.

En el momento del accidente, iban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes. En la evacuación, dos heridos graves, entre ellos el niño y otros siete de diversa consideración fueron evacuados en helicóptero. El resto fueron transbordados a la lancha de Salvamento Marítimo. De ellos, diez en estado leve fueron llevados al hospital Can Misses y otros seis levesa una clínica local, informa Noudiari.es.

Salvamento Marítimo organizó un despliegue en el que participaron la lancha “Salvamar Acrux”, el helicóptero Helimer 205, el catamarán “Castaví Jet” de Trasmapi, un equipo GEAS y la lancha de prácticos de Ibiza. Un equipo asistencial del SAMU 061 se trasladó a bordo en la lancha de Salvamento Marítimo. Posteriormente se agregó personal de la empresa Servisub, contratada por FRS.

Una primera inspección aprecia daños de importancia en la proa del buque y no se ha producido derrame de combustible, según confirma Salvamento Marítimo.

FRS presentará en las próximas horas un plan de reflotamiento ante la Capitanía Marítima de Ibiza. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

El catamarán está empotrado en la roca y no hay vertido de combustible

Foto: cedidas

Anterior

El catamarán “Levante Jet” rinde viaje en Algeciras desde Japón

Siguiente

FRS trabaja para reflotar el catamarán empotrado en Ibiza

1 Comentario

  1. Lagunero
    30 agosto, 2021 at 11:46 am — Responder

    Sólo espero y deseo que los heridos se recuperen pronta y satisfactoriamente. Como ya he apuntado en otros lugares, desde mi ignorancia de las reglas marítimas pero sólo desde una presión enorme por recuperar tiempo debido a las restricciones de entrada a puerto, con los consiguientes retrasos, puedo entender semejante error. Y es que bajo mi entender en condiciones normales algo así no se me pasa por la cabeza. Sólo se me ocurre bajo un gran estrés y presiones por parte de la compañía para por recuperar tiempo y cumplir horarios. Bajo mi humilde percepción, primero, no te puedes acercar tanto a un obstáculo conocido en tu ruta de navegación. Y en segundo lugar, si pasas cerca de la costa, tienes que hacerlo a baja velocidad, precisamente por las debidas cautelas. Así que no entiendo cómo puedes pasar a más de 30 nudos y pegarte semejante tortazo si no es bajo estrés y presiones. En cualquier caso sólo espero que se esclarezcan las causas y que la autoridad portuaria tome soluciones bajo criterio técnico, objetivo y cualificado y no bajo ocurrencias políticas que es lo que señalan una y otra vez muchas personas entendidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *