El ferry de bandera finlandesa “Finncanopus” ha iniciado su largo viaje de algo más de 12.400 millas hacia el Mar Báltico, tras su entrega en el astillero chino donde ha sido construido. Finnlines aprovecha la ocasión y ha cargado el buque de coches nuevos y otros equipos que irá dejando en varios puertos, el primero en Singapur, hasta llegar a Naantali, a finales de enero próximo.
La incorporación del citado buque será la segunda noticia más importante del año en la Marina Mercante de Finlandia, tras la entrega e incorporación de su gemelo “Finnsirius”. Como ya ha publicado puentedemando.com, el nuevo buque de Finnlines, filial del poderoso grupo naviero Grimaldi, será destinado a la línea Naantali-Långnäs-Kapellskär.
De 66.692 toneladas brutas, mide 235,64 m de eslora y 33,30 m de manga. Está propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 28.800 kW y le permite mantener una velocidad de 20,5 nudos. El casco está lubricado por aire y está equipado con potentes bancos de baterías y suministro de energía en tierra para tener cero emisiones en puerto. La propulsión por motores diésel de nueva generación incorporan scrubbers, que son más limpios que sus predecesores. Código IMO 9902421.
Foto: Finnlines