Finnlines ha conseguido generar una notable expectación tanto en Finlandia como en Suecia ante la incorporación en septiembre próximo del primero de los dos nuevos buques de la clase SuperStar a la línea Kapellskär-Långnäs-Nådendal. Se llama “Finnsirius” (IMO 9902419) y ha sido entregado hace unos días en el astillero China Merchants Jinling Shipyard de Weihai.
En breve, el nuevo buque insignia de Finnlines –filial finlandesa del poderoso grupo naviero italiano Grimaldi– iniciará el largo viaje de posicionamiento desde China al Mar Báltico, bajo el mando del capitán Johnny Forss. La compañía ha enviado al editor de puentedemando.com las primeras imágenes reales de sus interiores, acordes al diseño nórdico, con amplios espacios cerrados impregnados de luz y los elevados estándares que caracterizan el tráfico marítimo en la región.
Abanderado en Finlandia, el nuevo buque registra 64.603 toneladas brutas y son sus principales dimensiones 235 m de eslora t 33 m de manga. La capacidad de carga por aumenta en un 24%, es decir, 5.200 metros lineales de carga rodada y 1.100 pasajeros. Está equipado con potentes bancos de baterías y suministro de energía en tierra para tener cero emisiones en puerto. La propulsión por motores diésel de nueva generación incorporan scrubbers, considerados “mucho más limpios” que sus predecesores.
Fotos: Finnlines para puentedemando.com