La crisis de seguridad en el transporte marítimo que afecta al Mar Rojo ha hecho que, por segunda vez en lo que va de año, el buque PCTC de bandera liberiana “Thruxton” haya realizado una escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en este caso para una inspección submarina del casco, en su viaje entre Europa y Asia.
Está de regreso después de repartir algo más de 7.000 nuevos vehículos en varios puertos europeos, el último de ellos Le Havre.
Hemos de destacar que en el viaje de subida, el pasado 6 de octubre también estuvo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, atracado en la terminal de TCTenerife, consignado igualmente por Miller y Cía.
Capacidad de transporte que, como destaca el digital atlanticohoy.net, supera al recién inaugurado silo de Domingo Alonso en el puerto de la capital grancanaria.
En servicio desde 2018, el citado buque es propiedad de Picer Marine y está gestionado por Zodiac Maritime, con sede en Londres.
De 72.684 toneladas brutas y 18.160 toneladas de peso muerto, mide 199 m de eslora y 38 m de manga. Tiene capacidad de garaje para 7.429 vehículos y está propulsado por un motor Burmeister & Wain 6S60ME-C, con una potencia de 13.200 kW y mantiene una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9782089.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

