Cubana de Aviación ha recuperado uno de los aviones Ilyushin Il-96M serie –300 (matrícula CU-T1250), después de una larga reparación y modernización de 16 meses para ponerlo de nuevo en condiciones de vuelo en la planta de Vororezh (Rusia). A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana fue recibido con los tradicionales chorros de agua de los bomberos.
Según informa Lidio Guerrero en el grupo Veteranos de la Aviación Cubana, en este vuelo de vuelta a Cuba el avión de referencia ha sido tripulado por el capitán Orlando Fernández Cid, el copiloto Alexis Borrego Cordovi, el ingeniero de vuelo Pedro Orestes Rodríguez, el navegante Raúl Fiol y la aeromoza Yisian Ramírez.
Este avión y otros tres del mismo modelo entregados entre 1994 y 2006 volaron por espacio de doce años en rutas trasatlánticas –entre ellas La Habana-Madrid– y otras de largo recorrido, entre 2005 y 2017. Parece ser que hay planes para poner de nuevo en servicio los otros dos aviones Il-96M de Cubana, inactivos desde 2017 y 2021.
La compañía estatal cubana ha recuperado recientemente un avión Tupolev Tu-204, que llegó a Cuba y después de hacer pruebas la semana pasada voló a Moscú con escala en Gander.
Foto: Rudin García (Veteranos de la Aviación Cubana)


1 comentario
Aerochatarra rusa.