Corsica Linea y Stena RoRo han firmado un contrato para un nuevo buque del tipo E-Flexer propulsado por GNL, que será el 13º de su clase y será entregado en marzo de 2026. En una primera fase operará en régimen de arriendo, como sucede con los barcos de Brittany Ferries y después tiene opción a compra.
Como viene siendo habitual en Stena RoRo, el gigante sueco engorda la cartera de trabajo de la industria naval china, en este caso el astillero CMI Jinling Weihai.
Después del buque “A. Galeotta”, entregado en 2022, será el segundo propulsado por GNL de la flota de Corsica Linea y será destinado a la línea Ajaccio-Bastia.
El nuevo buque es un desarrollo adicional del concepto de los ro-pax precedentes de Corsica Linea, enfocado hacia la sostenibilidad y preparado para los nuevos retos medioambientales del futuro.
De 203 m de eslora, 27,80 m de manga y 6.60 m de calado, estará propulsado por dos motores Wärtsila 12VDF, de 13.740 kW cada uno y mantendrá una velocidad de 23 nudos. El garaje tendrá capacidad para 135 remolques y 180 vehículos, así como un millar de pasajeros, de ellos 940 en camarotes cuádruples. En cuanto a zonas públicas, tendrá un restaurante para 300 plazas, un snack-bar para 250 plazas y un bar para 350 plazas.
Foto: Corsica Linea

