Acontecer marítimoDestacado

El nuevo ferry “A Galeotta”, protagonista en Marsella

Con la entrega del buque de bandera chipriota “A Galeotta” (IMO 9891749), el astillero italiano Visentini inaugura una nueva etapa en su tercera generación de unidades tipo ro-pax. Se trata, en este caso, de un diseño de Naos Ship & Boat Design, adaptado a las necesidades de la línea Marsella-Ajaccio-Bastia.

El nuevo buque se encuentra de estreno en el puerto de Marsella, donde es noticia a nivel nacional. Ha sido construido por encargo de Corsica Linea y financiado por Groupe Crédit Agricole. La entrega prevista se ha demorado casi tres meses sobre la fecha contractual, debido al retraso que acumulaba en proveedores con motivo de la pandemia.

La construcción número 238 de Visentini Porto Viro es un buque de 37.599 toneladas brutas en un casco de 206,60 m de eslora total, 28,20 m de manga y 6,70 m de calado máximo. Presenta un nuevo diseño de proa más eficiente denominada FlexBow 2.0 y totalmente compatible con Safe Return to Port (SRtP).

Dispone de 216 camarotes para 870 pasajeros y una capacidad de carga de 2.563 metros lineales de carga rodada, casi 200 metros menos sobre el proyecto original, debido a la decisión del operador francés de instalarle dos tanques de GNL tipo C de 260 metros cúbicos a popa de la cubierta superior. En dos cubiertas puede transportar un máximo de 149 automóviles.

Dos motores duales Wärtsila 12V50DF de nueva generación, con una potencia unitaria de 11.700 kW, le permite mantener una velocidad de servicio de 23 nudos, aunque en pruebas de mar superó 27 nudos. Confiamos en que tenga mejor fortuna en lo que a averías se refiere respecto de su compañero de proyecto “Ciudad de Valencia”.

Foto: Franck Delmas

Anterior

Tallink estrena el ferry “MyStar” en la línea Tallin-Helsinki

Siguiente

INVOLCAN desmonta el origen biogénico de los gases

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *