Binter y el Cabildo Insular de La Palma han firmado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un convenio que recoge el compromiso para trabajar conjuntamente en la promoción y el desarrollo turístico de la Isla. La aerolínea tendrá este año una programación récord con La Palma, con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia la isla, un 25% más respecto de 2019.
El acuerdo recoge también que Binter pondrá el nombre de “La Palma” a uno de los aviones Embraer E195-E2, con los que operará en red nacional e internacional. Esta acción servirá como promoción de La Palma entre los pasajeros que se desplazarán entre el archipiélago y Madrid y otros destinos.
Binter cerró 2023 con una cifra de 865.000 pasajeros en el aeropuerto de la isla, un 18% más que antes de la pandemia, y más de 16.400 pasajeros han volado entre La Palma y alguno de los destinos tanto nacionales como internacionales de la aerolínea. Esta cifra, que representa un 7% del total de los pasajeros en conexión de 2023 entre la red exterior de Binter y la red interinsular, se espera que se consolide y aumente con el nuevo acuerdo.
El convenio establece que la compañía aérea canaria promoverá un desarrollo estratégico de la ruta entre La Palma y el aeropuerto Tenerife Sur, que en 2023 han utilizado más de 52.000 pasajeros, para captar tráfico indirecto internacional de otras aerolíneas. En 2023, casi un 10% de los pasajeros en esta ruta volaron en conexión con otras aerolíneas con las que Binter tiene acuerdos de conectividad.
El acuerdo también recoge el desarrollo de una campaña específica para La Palma dentro de Airpass, producto que favorece que las personas que vuelan a Canarias con las rutas nacionales o internacionales de Binter visiten varias islas en el mismo viaje y que permite realizar combinaciones con el aeropuerto de La Palma a través de las cinco rutas de Binter con La Palma.
Este producto ha repercutido desde su lanzamiento, en septiembre de 2023, en un mayor número de visitantes, pues el 70% de los clientes que lo ha adquirido ha visitado La Palma durante su viaje por el archipiélago.
Foto: José Javier Pérez Martín

