“Borunn Bordardottir” es el nombre de un buque oceanográfico construido en Astilleros Ría de Vigo (antigua Barreras), del Grupo Armón, para el Gobierno de Islandia, que ha sido puesto a flote esta tarde. Rinde homenaje a la primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica de su país.
Se trata de uno de los buques de su especialidad más grandes que ha construido el primer grupo privado de la industria naval española.
Mide 70 m de eslora y relevará al veterano “Bjarni Sæmundsson”, que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte.
El grupo asturiano logró el contrato público con una oferta de 33,45 millones de euros.
Con este nuevo buque, Grupo Armón demuestra su capacidad de negociación con los organismos públicos. En Vigo, el astillero tiene en construcción otros tres buques oceanográficos para Holanda, Nueva Zelanda más el “Odón de Buen” para el IEO. Este último, de 84,30 m de eslora, será el más grande construido por el grupo.
En la actualidad, el Grupo Armón tiene plena carga de trabajo hasta 2025, incluyendo un buque para la Dirección Regional de Pesca de Azores. El volumen de negocio en Galicia supera los 200 millones de euros.
Preparado para la botadura
Fotos: Astilleros Armón para puentedemando.com

















1 comentario
UNA LINEA PRECIOSA Y A LA VEZ MODERNA, QUE TENGA BUENA PROA EN UNA ZONA DE MAR BRAVA EN LA QUE OPERARA.