El petrolero VLCC de bandera liberiana “Front Eagle” (IMO 9855343) y el petrolero suezmax “Adalynn” (IMO 9231767), abanderado en Antigua & Barbuda, colisionaron la madrugada de este martes en el Golfo de Omán y se ha producido un gran incendio en ambos buques, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos, según informan medios marítimos internacionales.
Aunque el grave suceso ocurre en un momento en que la región enfrenta significativos niveles de amenaza debido a los continuos ataques entre Irán e Israel, con amenazas sobre el transporte marítimo reportadas por el Centro Conjunto de Información Marítima (JMIC), sin embargo, las evaluaciones iniciales indican que el suceso ha sido el resultado de un «incidente de navegación» no relacionado con la escalada bélica en la región.
El suceso ocurrió cuando el petrolero VLCC “Front Eagle”, con un cargamento de casi dos millones de barriles de crudo iraquí con destino a China, colisionó a las 00:15 hora local con el petrolero “Adalynn” a unas 15 millas náuticas de Fujairah.
La colisión ocurrió cuando el petrolero “Front Eagle” navegaba hacia el sur a 13,1 nudos y realizó un viraje a estribor, impactando contra la aleta de babor del petrolero “Adalynn”, que navegaba hacia el sureste a 4,8 nudos en dirección al Canal de Suez.
Frontline Plc, propietaria del petrolero “Front Eagle”, confirmó que se tomaron medidas inmediatas para extinguir un incendio en la cubierta de su buque y reconoció los informes de incendio a bordo del petrolero “Adalynn”, del que la Guardia Costera de EAU rescató con éxito a sus 24 tripulantes.
Foto: Guardia Costera de EAU

