Patrizio Ventura, cónsul de Bélgica en Canarias, se ha despedido hoy de las autoridades y sus colegas del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife con una recepción celebrada en el hotel-escuela “Santa Cruz”, después de cuatro años de intenso trabajo en beneficio de las tradicionales buenas relaciones existentes entre Canarias y Bélgica.
Patrizio Ventura llegó en plena pandemia sanitaria del coronavirus con el impacto que ello supuso sobre el turismo, luego vino la erupción del volcán Tajogaite, el grave incendio que asoló los montes de Tenerife, la guerra de Ucrania y sus derivadas y otros episodios más agradables en los que ha potenciado la presencia de Canarias en Bélgica y viceversa, con frecuentes actuaciones en eventos culturales, musicales y artísticos, así como intercambios empresariales, muchos de ellos relacionados con el turismo.
El ex decano Guillermo de la Torre le hizo entrega de un álbum de fotos del Cuerpo Consular, en el que están recogidas una selección de imágenes de Patrizio Ventura de su paso consular por Canarias. En breve regresará a Bélgica, donde continuará su trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.



Fotos: cedidas