Iberia Airport Services, empresa filial de Iberia, ha presentado ante AENA la documentación para la licencia de handling en 41 aeropuertos españoles. En 37 de ellos lo hará en solitario y en otros cuatro (Sevilla, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote) mediante UTE con otros operadores.
Iberia Airport Services ha perfilado ofertas personalizadas para las necesidades de cada aeropuerto a los que se presenta y han sido auditadas por Cap Gemini. Un equipo de cincuenta personas ha trabajado en todo el proceso.
Según trasciende en el sector, para la renovación de sus licencias de handling a terceros, la filial de Iberia se enfrenta al concurso más complejo que AENA ha publicado hasta la fecha, por el elevado número de empresas que han mostrado su interés y por los exigentes requisitos que establecidos en el pliego, lo que se traduce en una inversión millonaria.
Las ofertas presentadas ponen el foco, sobre todo, en sostenibilidad, innovación y costes. Incluyendo la renovación de equipos, más de 30 medidas para mejorar la gestión de residuos, incrementar el uso de energías renovables y promover una cultura sostenible entre sus empleados, además de la digitalización de sus operaciones enfocada a la coordinación y la toma de decisiones en tiempo real, informa el digital especializado hosteltur.com.
Foto: Iberia
