El mundo de la aviación

Una filial de Iberia aspira a 41 licencias de handling de AENA

Iberia Airport Services, empresa filial de Iberia, ha presentado ante AENA la documentación para la licencia de handling en 41 aeropuertos españoles. En 37 de ellos lo hará en solitario y en otros cuatro (Sevilla, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote) mediante UTE con otros operadores.

Iberia Airport Services ha perfilado ofertas personalizadas para las necesidades de cada aeropuerto a los que se presenta y han sido auditadas por Cap Gemini. Un equipo de cincuenta personas ha trabajado en todo el proceso. 

Según trasciende en el sector, para la renovación de sus licencias de handling a terceros, la filial de Iberia se enfrenta al concurso más complejo que AENA ha publicado hasta la fecha, por el elevado número de empresas que han mostrado su interés y por los exigentes requisitos que establecidos en el pliego, lo que se traduce en una inversión millonaria.

Las ofertas presentadas ponen el foco, sobre todo, en sostenibilidad, innovación y costes. Incluyendo la renovación de equipos, más de 30 medidas para mejorar la gestión de residuos, incrementar el uso de energías renovables y promover una cultura sostenible entre sus empleados, además de la digitalización de sus operaciones enfocada a la coordinación y la toma de decisiones en tiempo real, informa el digital especializado hosteltur.com.

Foto: Iberia

Anterior

La lava vuelve a desbordarse y ocupa 1.058,5 hectáreas

Siguiente

El sector naviero pide cambios en las nuevas normas de la IMO

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *