Trasmediterránea refuerza los servicios durante la Operación Paso del Estrecho y destina nueve buques para las conexiones entre la Península, Ceuta y Melilla, Argelia y Marruecos. Estas actuaciones forman parte de la programación de la compañía para hacer la operación lo más fluida posible con actuaciones pensadas en optimizar los procesos y facilitar el viaje a los pasajeros.
Para atender la demanda, a partir del próximo 23 de junio, Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Almería, Orán y Ghazaouet (Argelia) y entre Almería y Nador. Los buques “Vronskiy”, que habitualmente opera entre Almería y Argelia y “Almariya” y “Las Palmas de Gran Canaria”, entre Almería y Nador, efectuarán dos rotaciones diarias para atender la demanda durante la OPE.
Entre Algeciras y Tánger Med, Trasmediterránea ha programado el camatarán “Alborán” y el ferry “Ciudad de Málaga”. Para las conexiones entre Algeciras y Ceuta, el catamarán “Milenium Dos” mantienen cinco rotaciones diarias.
Entre el 15 de agosto y el 2 de setiembre, el buque «Sorolla», que efectúa la línea Almería-Melilla, adapta sus horarios a la Operación de Paso del Estrecho y refuerza las conexiones entre ambos puertos. Además, a partir del primero de julio, la conexión entre Melilla y Almería se refuerza con el catamarán “Alcántara Dos”.
Como ya hemos publicado en esta misma sección, Trasmediterránea ha realizado reformas en los buques que operan entre Melilla y la Península, “Fortuny” (Melilla-Málaga) y “Sorolla” (Melilla-Almería), que han permitido aumentar la capacidad hasta 1.250 pasajeros.
Ambas unidades disponen de instalaciones renovadas que harán disfrutar a los pasajeros de una mejor experiencia a bordo. Entre las nuevas prestaciones se encuentra el “Food Lounge”, un espacio gastronómico que ofrece una amplia variedad de menús, así como productos para celiacos y menús infantiles, además de una variada oferta donde priman los productos frescos y locales. Destacan también la nueva zona infantil, piscina, jacuzzi, solárium, bar-cervecería y café-pub.
Para facilitar la compra de los billetes, y ofrecer a los pasajeros toda la información necesaria sobre las líneas, la compañía dispone de la App Trasmeferry que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, upgrade a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno, entre otros servicios.
Foto: cedida

