Quince veleros de México, Dinamarca, España, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay participan en la Regata de Grandes Veleros que tiene el puerto de A Coruña como escenario de su llegada. Los hay grandes, como los buques-escuela y más pequeños, que son la mayoría.
Es la décima ocasión en la que esta regata recala en el puerto gallego. Durante tres días se han organizado una serie de actos y después continuará a Lisboa y Cádiz, donde finalizará.
Dos de los participantes, el buque-escuela mexicano “Cuauhtémoc” y el buque-escuela uruguayo “Capitán Miranda”, tienen previstas escalas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, antes de cruzar el Atlántico en demanda de sus respectivos países.
La organización informa la llegada de los veleros “Juan de Lángara”, “Atyla” y “Nautilus” (España); “Zarco”, “Polar” y “Veracruz” (Portugal); “Capitán Miranda” (Uruguay); “Challenge Wales”, “Maybe” y “Jolie Brise” (Reino Unido); “Cuauhtémoc” (México), “Dar Mlodziezy” y “Frederik Chopin” (Polonia), “George Stage” (Dinamarca) y “Stella Polare” (Italia).
La Armada ha destacado el patrullero de altura “Atalaya” como apoyo de la regata en aguas españolas.








Fotos: J. Daniel Díaz y José R. Montero para puentedemando.com

 
									 
					


