La compañía finlandesa Finnlines ha programado para el próximo 15 de septiembre el primer viaje del nuevo ferry de bandera finlandesa “Finnsirius” (IMO 9902419) en la línea Naantali-Långnäs-Kapellskär. Hay una gran expectación con la incorporación del primer buque de la clase Superstar, construido en China y que se encuentra navegando al sur de Italia, con una próxima escala técnica en Goia Tauro.
El nuevo buque de Finnlines, filial del poderoso grupo naviero italiano Grimaldi, es la novedad más importante de este año en las comunicaciones marítimas entre Finlandia y Suecia.
Dominan los espacios panorámicos “en los que uno siente el mar y el espíritu del archipiélago”, afirma afirma Marco Palmu, director de servicios para pasaje de Finnlines.
“Los pasajeros pueden admirar las vistas al mar en la terraza acristalada o en el lujoso spa, que cuenta con un jacuzzi al aire libre. El bienestar y el fitness se han incluido en el diseño, así como un área de yoga y un gimnasio”.
El nuevo buque dispone de zonas de negocios con una sala de conferencias con capacidad para 72 asientos y lounge de primera calidad y una gran tienda libre de impuestos. Además del tradicional buffet y restaurante a la carta, los pasajeros pueden elegir entre Fisherman’s Bistro, Barrel Bay Bar & Tapas y Micke’s Wine & Dine. Un gran chef, Henri Alén, participa en el diseño del menú y la multipremiada bartender sueca Josephine Sondlo planea una selección de bebidas.
Se ha diseñado una zona acogedora de la restauración para familias con niños. También hay un área temática de aventuras en el espacio para diversas actividades, como un muro de escalada situado en la cubierta 12.
El buque “Finnsirius” dispone de varias categorías de camarotes, que van desde básicos hasta de seis pasajeros y suites de lujo.
Las mascotas también tienen su espacio. Cerca de las cabañas para mascotas hay un área para pasear a los perros y podrán jugar y retozar libremente en un área cercada en la cubierta 12. El bistró tiene un área separada donde también se admiten mascotas.
Como novedad, los pasajeros que viajan sin vehículo se ha dispuesto que utilicen el transporte público. A partir de mediados de septiembre habrá servicio desde Turku hasta el puerto de Naantali, así como entre Långnäs y Mariehamn y entre Kapellskär y Norrtälje.
Los primeros pasajeros disfrutarán de programas especiales: entretenimiento musical, una visita guiada por el barco, ofertas adicionales en los restaurantes y en la tienda libre de impuestos.
Fotos: Finnlines