El buque rolón de bandera española “Bahía Cargo” se encuentra atracado desde esta mañana en el puerto de Santa Cruz de La Palma, que visita por primera vez. La Autoridad Portuaria le ha concedido atraque en la rampa que habitualmente utiliza Naviera Armas para la operativa del catamarán “Volcán de Tirajana”, que estima su llegada a las 13 h.
A bordo del citado buque, Fred. Olsen Cargo Express presenta a las autoridades, empresarios y clientes de La Palma el nuevo servicio de carga rodada, que tendrá una programación de tres escalas semanales desde Santa Cruz de Tenerife.
El buque “Bahía Cargo” entró en servicio en octubre de 2024 en una programación combinada con el buque “Bentayga Cargo”, que enlaza los servicios de carga rodada entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. A partir del próximo día 25 lo hará también el buque “Breñas Cargo”, que se encuentra de varada en ASTICAN.
Ex “Finnhawk”, pertenece a una serie de cuatro buques construidos en China y, en el caso que nos ocupa, en servicio desde enero de 2001 enarbolando la contraseña de la compañía finlandesa Finnlines.
De 11.530 toneladas brutas y 8.700 toneladas de peso muerto, mide 162.56 m de eslora total, 20,60 m de manga y 6,60 m de calado máximo. El garaje tiene una capacidad de carga de 1.891 metros lineales y está propulsado por un motor MAN 12V48/60, de 12.600 kW de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. IMO 9207895.
Fotos: Pedro Pérez Cabrera y Francisco Jiménez Acosta para puentedemando.com







