Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha fallecido la pasada madrugada tras estrellarse el helicóptero en el que iba de observador, durante una persecución dando apoyo a la patrullera “Águila IV”, en una operación contra el narcotráfico a unas 30 millas al este de Sotogrande, en aguas del Estrecho de Gibraltar. Así como el piloto y el copiloto pudieron ponerse a salvo, lamentablemente no tuvo la misma suerte el funcionario Domínguez Iborra, de 61 años y una trayectoria de 40 años en el SVA.
Según informa el digital Europa Sur, el helicóptero accidentado es un modelo AS365 Dauphin operado por la empresa Eliance y se precipitó al agua por causas todavía desconocidas. Aunque piloto y copiloto lograron sacar con vida al observador, éste falleció a su llegada a tierra, pese a los intentos del personal de una UVI móvil para tratar de reanimarlo.
El SVA está recibiendo multitud de condolencias tanto a nivel oficial como político y las redes sociales se llenan de infinidad de testimonios de condolencias por el trágico accidente. El helicóptero permaneció a flote con la ayuda de los flotadores de que dispone. En su ayuda acudió una patrullera de la Guardia Civil y un remolcador de Salvamento Marítimo, que ha sido el encargado de rescatar el aparato.

Fotos: @twitter

