Acontecer marítimoDestacado

Muere un funcionario del SVA en un operativo de helicóptero

Un funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha fallecido la pasada madrugada tras estrellarse el helicóptero en el que iba de observador, durante una persecución dando apoyo a la patrullera “Águila IV”, en una operación contra el narcotráfico a unas 30 millas al este de Sotogrande, en aguas del Estrecho de Gibraltar. Así como el piloto y el copiloto pudieron ponerse a salvo, lamentablemente no tuvo la misma suerte el funcionario Domínguez Iborra, de 61 años y una trayectoria de 40 años en el SVA.

Según informa el digital Europa Sur, el helicóptero accidentado es un modelo AS365 Dauphin operado por la empresa Eliance y se precipitó al agua por causas todavía desconocidas. Aunque piloto y copiloto lograron sacar con vida al observador, éste falleció a su llegada a tierra, pese a los intentos del personal de una UVI móvil para tratar de reanimarlo.

El SVA está recibiendo multitud de condolencias tanto a nivel oficial como político y las redes sociales se llenan de infinidad de testimonios de condolencias por el trágico accidente. El helicóptero permaneció a flote con la ayuda de los flotadores de que dispone. En su ayuda acudió una patrullera de la Guardia Civil y un remolcador de Salvamento Marítimo, que ha sido el encargado de rescatar el aparato.

El helicóptero, trasladado en la cántara del remolcador de Salvamento Marítimo
El helicóptero, trasladado en la cántara del remolcador de Salvamento Marítimo

Fotos: @twitter

Anterior

“GNV Bridge”, un ropax Visentini de tercera generación

Siguiente

Trasmed GLE eleva la oferta de carga en la línea Valencia-Palma