Acontecer marítimoDestacado

Trasmed GLE eleva la oferta de carga en la línea Valencia-Palma

Trasmed GLE incorporará mañana el buque “Euroferry Egnazia” a la línea Valencia-Palma, que será el servicio principal de este nuevo protagonista en las líneas de Baleares, aunque los viernes hará la línea Valencia-Ibiza en la que relevará al ferry “Volcán del Teide”, que pasará cada viernes a la línea Ibiza-Palma y los domingos hará Palma-Mahón desde su cabecera en Valencia.

El ferry “Ciudad de Mahón” comienza mañana el refuerzo diurno en la línea Barcelona-Palma, con salida a las 13 h, con lo cual habrá también servicio nocturno en la línea inversa Palma-Barcelona, mientras que la salida nocturna desde Barcelona está a cargo del ferry “Ciudad de Palma”. El ferry “Ciudad de Granada” permanecerá todo el verano en la línea Barcelona-Mahón.

Como quiera que el ferry “Volcán de Tijarafe” está algo escaso de camarotes en la línea Barcelona-Ibiza, y la demanda veraniega está subiendo, no se descarta que pueda producirse algún cambio para mejorar la oferta en esa línea.

Como se puede apreciar en su arquitectura naval, el buque “Euroferry Egnazia” es de construcción polaca y entró en servicio en agosto de 1994 enarbolando la contraseña de la compañía finlandesa Finncarriers Oy con el nombre de “Finnhansa”. Desde abril de 2009 es propiedad de Grimaldi Lines, siendo renombrado “Euroferry Sicilia”. Más tarde se llamó “Transrrusia” y desde noviembre de 2014 navega con su nombre actual.

De 32.534 toneladas brutas y 10.700 toneladas de peso muerto, mide 183 m de eslora total, 29,90 m de manga y 7,40 m de calado. Dispone de alojamiento para 600 pasajeros, aunque el dato importante está en su garaje: 3.380 metros lineales y una velocidad sostenida de 21 nudos, propulsado por cuatro motores Sulzer que suman una potencia de 23.040 kW. Código IMO 9010151.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo

Anterior

Muere un funcionario del SVA en un operativo de helicóptero

Siguiente

El mercado ofrece 23,6 millones de plazas para volar a España