La foto de Kjell Nilsson nos evoca el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos en 1978, es decir, hace 45 años, en que el legendario Fokker F-27 de la gran Iberia era el protagonista indiscutible del transporte aéreo interinsular. No obstante, estaba aproximándose el final de su etapa con Iberia y después daría paso a Transeuropa y, por último, AVIACO, hasta que tomó el relevo Binter Canarias.
Hacía poco, entonces, que había iniciado su andadura el aeropuerto Tenerife Sur “Reina Sofía” y estaba muy cerca el doloroso recuerdo de la tragedia de marzo de 1977. No obstante, las compañías aéreas dedicadas al turismo europeo, como la alemana LTU, restableció pronto sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos y en la imagen vemos en régimen de ascenso a un avión Lockheed L-1011 Tristar.
La foto está tomada desde la terraza de la terminal de pasajeros de la época, en la que se permitía el libre acceso de visitantes y pasajeros. Eran otros tiempos.
Foto: Kjell Nilsson vía Enrique Vera Bencomo


3 comentarios
esta imagen de poder ver los aviones se puede disfrutar en el, aeropuerto de Madeira.
en nuestra tierra tanto puerto como aeropuertos alejar a los ciudadanos de algo tan bonito como ver un gran crucero o aviones en sus maniobras de salida y llegada todo esto es posible en la bonita isla de Madeira.
Use la puntuación, y redacte mejor su texto. Feliz año.
El aereopuerto de Montevideo ( Carrasco) también tiene una hermosa Terrassa cerrada , vidriada desde donde se puede ver cómodamente llegar y salir de aviones