El catamarán “Levante Jet”, la más reciente adquisición de FRS Iberia, realizó el pasado domingo pruebas de mar en aguas del Estrecho, en las que alcanzó una velocidad de 32 nudos, aunque canceló el atraque previsto en el puerto de Ceuta, regresando a Algeciras, donde atracó con la ayuda de un remolcador.
Desde ayer se encuentra en el astillero de Gibraltar para resolver algunos problemas que han surgido y aunque hasta el momento FRS no ha presentado la solicitud formal, la previsión es que a finales de este mes pueda incorporarse a la línea Algeciras-Ceuta.
Según informan algunos clientes de carga habituales de Ceuta, FRS Iberia se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles sus servicios con el citado buque. También está ofreciendo lo mismo a los clientes de Trasmediterránea y Balearia.
Todo parece indicar que FRS Iberia prefiere afianzarse en sus posiciones históricas en la línea Algeciras-Ceuta, en el que ha sido su mercado habitual y donde Trasmediterránea y Balearia tienen gran parte de la cuota de mercado.
Foto: FRS Iberia

