La primera escala de GNV en el puerto de Ciudadela (Menorca) no ha podido ser más desoladora: un solo pasajero y nada de carga rodada. Es la primera de tres escalas semanales que la naviera italiana ha programado, en el supuesto de que consiga consolidar el servicio en la temporada de invierno, en el tramo de la línea Palma-Barcelona.
Es posible que este pésimo estreno esté relacionado con el escaso tiempo con el que GNV ha anunciado el nuevo servicio, que enlaza Palma y Ciudadela, prescindiendo de Alcudia. Y es que “GNV irrumpe con precios más bajos a cambio de una travesía más larga”, informa Esdiari.com, pues las tarifas son tres veces más baratas que las de Balearia y Trasmed GLE, aunque la duración del viaje Barcelona-Palma-Ciudadela es de 15,5 horas.
La novedad, sin duda, fue la escala del buque “GNV Sealand” en el puerto de Ciudadela, cuya estancia fue presenciada por un buen número de curiosos.
A GNV lo que le interesa es la carga rodada –el pasaje en verano– y para ello le dará una vuelta de tuerca, o las que hagan falta, a los fletes. Se lo puede permitir. Tiene músculo financiero para resistir el tiempo que haga falta y el barco en servicio es un modelo conocido en Baleares, suficiente, de momento, para sus apetencias.
Foto: cedida
2 comentarios
Peccato che per fare questa linea si dice che hanno soppresso i viaggi per Ibiza sino al 1 ottobre causando disagi a chi aveva prenotato
E ancora senza rimborso
Correggo il commento preCedente
Annullato tratte del 22 e 24 niente sino a ottobre
Io ho dovuto rifare tutte le prenotazioni da Italia e poi fare trasmedi e non avuto risposte da gnv