La compañía Lakeway Link, participada por Wallenius Wilhelmsen, informa en su página web la reciente adquisición del buque rolón “Miramar Express” a FRS para posicionarlo a partir del próximo mes de abril en una línea entre Gdynia y Södertälje, con tres rotaciones semanales. La citada compañía tiene la intención de ampliar sus servicios para incluir tráfico adicional a Västerås en 2026, tras la reconstrucción de las esclusas de Södertälje.
Dice el director ejecutivo de Lakeway Link, Fredrik Hermansson, que “es con grandes ambiciones que introducimos este nuevo servicio en el mercado, no sólo permitiendo un transporte eficiente sino también reduciendo el impacto ambiental al utilizar vías fluviales”.
El buque “Miramar Express”, que pasará a llamarse “Lakeway Express”, es un modelo de éxito en su categoría y forma parte de una serie de siete unidades. Se trata del primer movimiento de flota tras la adquisición de la citada compañía por el gigante DFDS.
Construido en el astillero J.J. Sietas KG, factoría de Hamburgo (Alemania), se trata del antiguo “Miranda”, estrenado en febrero de 1999 enarbolando la contraseña de la compañía finlandesa Godby Shipping AB. Antes de que pasara a formar parte de FRS en enero de 2018, estuvo fletado por Acciona Trasmediterránea y también por Balearia.
De 10.471 toneladas brutas y 7.438 toneladas de peso muerto, mide 153,45 m de eslora, 20,60 m de manga y 7 m de calado máximo. Tiene un garaje con capacidad para 1.626 metros lineales de carga rodada y está propulsado por un motor Wärtsilä 12V46B, de 12.600 kW de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9187390.
Foto: cedida

