El ferry “Ciudad de Valencia”, el mayor de su clase construido por Visentini, será la gran novedad de Naviera Armas Trasmediterránea para este verano. El astillero italiano ha retomado los trabajos de su armamento final, después del paréntesis de la pandemia sanitaria y está previsto que sea entregado en julio próximo.
Será el tercer buque de Trasmediterránea que ostente el nombre de la capital del Turia, ciudad en la que tenían su sede dos de las navieras fundadoras: Compañía de Vapores Correos de África y Ferrer Peset Hermanos.
Dicho buque tiene capacidad para un millar de pasajeros y 3.300 metros lineales de carga rodada, de los cuales 2.564 metros lineales para trailers de carretera (16,5 m de longitud y 2,5 m de ancho) y el resto para camiones rígidos, furgonetas y coches. Está propulsado por dos motores MAN de nueva generación de 12.600 kW de potencia cada uno y podrá mantener una velocidad de 23,7 nudos.

Fotos: cedidas