La cartera de pedidos de nuevos buques para la industria del turismo marítimo sigue creciendo. Según datos de octubre de Cruise Industry News, hay pedidos de 66 barcos y 171.234 plazas hasta 2036. El valor de estos contratos equivale a 56,5 mil millones de dólares.
En lo que resta de año entrarán en servicio dos nuevos buques llamados “Disney Treasure” y “Viking Vela”.
Solo en 2025 se espera la entrada de 15 nuevos buques, con la suma de unas 38.000 plazas, desde el muy selecto “Four Season I”, de 180 pasajeros, hasta el gigante “Star of the Seas”, de 5.610 plazas, más el buque “MSC World America”, que debutará en abril en Miami.
También en 2026 está prevista la incorporación de otros 15 buques, con algo menos de 30.000 plazas. Entre ellos figura el buque “Orient Express”, “Norwegian Luna” y “Seven Seas Prestige”.
La industria naval italiana mantiene su preponderancia en el sector, pues de los 30 buques previstos entre 2025 y 2026, trece serán construidos por Fincantieri.
Foto: Niko Alakoski para puentedemando.com

