GNV acaba de recibir el buque “GNV Orion” (IMO 9948607) segundo de una serie de seis super ferries, construidos en el astillero Guangzhou Shipyard International (GSI). En junio próximo se prevé que este incorporado a la línea Génova-Palermo, informa la compañía italiana del grupo MSC.
Abanderado provisionalmente en Panamá, mide 218 m de eslora y 30 de manga, tiene capacidad para 1.700 pasajeros en 433 camarotes y un garaje para 3.080 metros lineales de carga rodada.
Está equipado con las instalaciones necesarias para “máquina en frío”, sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) y reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los requisitos de la IMO Tier III.
Dispone, asimismo, de paquetes adicionales de ahorro energético, como tecnologías de reciclaje de calor, inversores para optimizar la carga eléctrica de bombas y ventiladores; luces LED en toda la instalación; optimización de las formas del casco, proa de bulbo y aplicación de pintura de silicona para minimizar el consumo de combustible.
GNV ejerció recientemente sus opciones para los números 5 y 6 de esta serie, más otros dos opcionales.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
1 comentario
Quien traduce tan mal? Es una IA?. Por ahorrarse un traductor profesional