El catamarán “Fjord FSTR” ha hecho escala técnica en el puerto de Gibraltar, camino de su siguiente tramo a Dinamarca. Llega con unos días de retraso debido al bloqueo del canal de Suez provocado por el buque portacontenedores “Ever Given”. A comienzos de marzo fue entregado por Austal Filipinas, filial del constructor naval australiano Austal, a la naviera noruega Fjord Line.
Se trata del buque de su clase más grande construido hasta el momento en Filipinas y el mayor de la historia industrial de Austal. Tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 404 coches en dos cubiertas, en un casco de 109 m de eslora y 30,50 m de manga.
En las pruebas de mar alcanzó una velocidad de 40 nudos. El catamarán “Fjord FSTR” (IMO 9837339) está destinado a la línea Hirtshals-Kristiansand.
Austal destaca que el nuevo buque presenta una serie de innovaciones de diseño que mejoran el rendimiento operativo y la comodidad de los pasajeros, así como un rediseño del casco que optimizará el consumo de combustible y la estela.
Ahora, Austal trabaja en la próxima puesta a flote de la construcción número 395 del astillero de Balamban Cebu, que corresponde al trimarán “Bañaderos Express”, de 118 m de eslora, para Fred. Olsen Express y le seguirá el catamarán “Express 5”, de 115 m de eslora, para la armadora danesa Molslinjen.
Fotos: Daniel Ferro

