Acontecer marítimoDestacado

“Fjord FSTR” recala en Gibraltar, tras el tapón del canal de Suez

El catamarán “Fjord FSTR” ha hecho escala técnica en el puerto de Gibraltar, camino de su siguiente tramo a Dinamarca. Llega con unos días de retraso debido al bloqueo del canal de Suez provocado por el buque portacontenedores “Ever Given”. A comienzos de marzo fue entregado por Austal Filipinas, filial del constructor naval australiano Austal, a la naviera noruega Fjord Line.

Se trata del buque de su clase más grande construido hasta el momento en Filipinas y el mayor de la historia industrial de Austal. Tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 404 coches en dos cubiertas, en un casco de 109 m de eslora y 30,50 m de manga.

En las pruebas de mar alcanzó una velocidad de 40 nudos. El catamarán “Fjord FSTR” (IMO 9837339) está destinado a la línea Hirtshals-Kristiansand.

Austal destaca que el nuevo buque presenta una serie de innovaciones de diseño que mejoran el rendimiento operativo y la comodidad de los pasajeros, así como un rediseño del casco que optimizará el consumo de combustible y la estela.

Ahora, Austal trabaja en la próxima puesta a flote de la construcción número 395 del astillero de Balamban Cebu, que corresponde al trimarán “Bañaderos Express”, de 118 m de eslora, para Fred. Olsen Express y le seguirá el catamarán “Express 5”, de 115 m de eslora, para la armadora danesa Molslinjen.

Fotos: Daniel Ferro

Anterior artículo

El trasatlántico alemán “Cap Polonio” en Tenerife (1922)

Siguiente artículo

Dos petroleros de crudo embarrancan en el canal de Suez