Acontecer marítimoDestacado

Mas de 18.000 repatriados en 24 viajes desde Marruecos

Atendiendo a los requerimientos de la Embajada de España en Rabat, Naviera Armas Trasmediterránea ha programados dos viajes especiales del ferry “Ciudad de Málaga”, para repatriar hoy, martes y mañana, miércoles, a 750 pasajeros en cada rotación. Se trata de españoles y residentes que tienen autorización para ingresar en nuestro país a través del puerto de Algeciras.

Hasta el momento, Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado 24 rotaciones entre los puertos de Tánger Med y Algeciras desde que comenzó la pandemia sanitaria y se produjo el cierre de fronteras. En total se han repatriado a unas 18.000 personas, de los cuales una parte lo han hecho con sus vehículos.

La Embajada de España en Rabat, así como los consulados de España y la Autoridad Portuaria del puerto de Tánger Med, trabajan en estrecha colaboración con Naviera Armas Trasmediterránea para facilitar los desplazamientos desde el citado puerto del norte de Marruecos hasta Algeciras, operativo en el que han intervenido los buques “Ciudad de Málaga” y “Las Palmas de Gran Canaria”.

Foto: Salvador de la Rubia

 

Anterior artículo

Alitalia agoniza

Siguiente artículo

El trasatlántico alemán “Cap Polonio” en Tenerife (1922)