Acaba de emprender su última y definitiva singladura el capitán Alfonso González Escalera, quien deja un gran número de amigos que durante muchos años tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad y que siempre recordaremos. Su andaluza y especial empatía lo hicieron una persona especial.
Tras realizar estudios de Náutica ingresó en la Compañía Trasatlántica Española, donde muy pronto empezó a destacar por su profesionalidad, llegando a mandar con temprana edad algunos de los barcos de la centenaria naviera.
Realizó milicias universitarias en la Armada, circunstancia que le permitió pasar a la Reserva Naval, donde desempeñó destino de oficial en algunos buques y después, y debido a una vacante en tierra, volvió de nuevo a Compañía Trasatlántica, en una etapa que siempre agradeció debido a su fuerte vinculación con la que siempre consideró su escuela y su Casa.
Tras desempeñar diversas responsabilidades en las oficinas centrales de Madrid y en la delegación de Génova, pasó a ocupar el cargo de delegado de Trasatlántica en Nueva York (EE.UU.), donde desempeñó una etapa brillante de su fructífera carrera con una reconocida valía y eficacia, hasta que se produjo la privatización de la compañía. Luego vendrá el triste declive de la empresa que concluyó con su desaparición.
Descanse en paz.

Fotos: cedidas

 
									 
					

 
								
1 comentario
Sentado no, el segundo de derecha a izquierda DE PIE.