El catamarán “Champion Jet 1” ha llegado esta tarde al puerto de Santa Cruz de Tenerife, fletado por Naviera Armas para cubrir en breve la línea Valle Gran Rey-San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos-Santa Cruz de La Palma. Tomará el relevo al catamarán “Alcántara Dos” y ha realizado el viaje de posicionamiento desde Rafina (Grecia), con varias escalas intermedias para suministro de combustible.
Con esta nueva incorporación, Naviera Armas comenzará, al mismo tiempo, la tan demandada línea directa de alta velocidad Los Cristianos-La Palma y será así desde el momento en el que haga pruebas en cada uno de los puertos donde va a operar y se reorganice la programación con el ferry “Volcán de Taburiente”.
El interior del catamarán “Champion Jet 1” ha sido renovado recientemente y dispone de una gran terraza situada a popa. Construcción número Incat 044, mide 86 m de eslora, tiene capacidad para 925 pasajeros y 200 coches y está propulsado por cuatro motores Ruston e igual número de water jets que le permiten mantener una velocidad de 36 nudos.



Fotos: Silvio Pelizzolo y Nelson Bourne

